
Grata sorpresa causó conocer que un niño de apenas 13 años y que cursa el tercer año de secundaria alcanzó el más alto puntaje en el examen de admisión del último domingo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Juan Daniel Llontop Solano, estudiante del tercer año de media del colegio Consuelo Vallejos, en Los Olivos, quiso medir sus habilidades y conocimientos.
MIRA MÁS: San Marcos: cuatro personas fueron intervenidas por suplantar identidades
De un máximo de 2,000 puntos logró 1,937.75 e ingresó a Medicina Humana.
TENDRÁ QUE ESPERAR
Sin embargo, Llontop aún no podrá cumplir su sueño y deberá esperar para seguir sus estudios en esta área, ya que uno de los requisitos es haber culminado los estudios secundarios.
“El que ingresa a San Marcos es porque ha estudiado, se ha preparado y es para siempre, a cadena perpetua. A desarrollarse, a estudiar, a crecer y a apoyar el desarrollo del país”.
Con estas palabras, el rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo, les dio la bienvenida a los primeros puestos en una ceremonia realizada al mediodía de ayer.
TAMBIÉN LO LOGRARON
Jesús Jordano Castro Leyva (21) y Víctor Andrés Sánchez Abanto (18) son los futuros médicos que alcanzaron 1,874.375 en el examen de ingreso. Ambos se habían preparado en el Centro Pre de San Marcos y cada uno fue premiado con una moderna laptop para sus estudios universitarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.