María Aybar
La cabeza de Gerald Oropeza López (34), recluido en el penal Ancón I, tiene precio y ofrecen 100 mil dólares para acabar con su vida.
Según un informe de Inteligencia de la Policía Nacional, al que América Televisión tuvo acceso, existen mafias nacionales e internacionales supuestamente ligadas al narcotráfico que pretenden acallarlo.
Es que temen que durante el tiempo de encierro, Oropeza López, pueda cambiar de actitud y empiece “a hablar” y delatar a sus cómplices cuando llegue el juicio.
El documento que tiene el sello de reservado, está firmado por el coronel Ricardo Sánchez Castillo, director de la Central de Operaciones Policiales de la Dirección de Penales (Ceopol-Dirgen).
Ante esta situación tomaron las medidas pertinentes del caso, como extremar las medidas de seguridad y la vigilancia dentro del penal para evitar cualquier atentado contra la vida del recluso Oropeza.
JHAIROL EL ENCARGADO
Jhairol Vladimir Torres Cáceres, recluido en el mismo penal Ancón I conocido como Piedras Gordas, en el que también se encuentra Gerald Oropeza, habría sido elegido por las mafias para que se encargue de “terminar el trabajo” que inició con el ataque al Porsche en abril pasado.
Es que según las autoridades policiales, Jhairol participó directamente en el ataque de la moderna camioneta blanca en San Miguel.
Según las pesquisas de la policía, la orden era matarlo, pero milagrosamente se salvó y desde esa fecha se supo de sus andadas.
EXTREMAN SEGURIDAD
La Dirección de Seguridad en Penales fue alertada por la policía y según se supo realizarán rondas de vigilancia, además de supervisar los alimentos que ingiera Gerald Oropeza durante los meses que dure la prisión preventiva.
NO COME
Trascendió en fuentes cercanas a la familia que Gerald en su celda se encuentra aislado, solo y no ingiere alimentos por temor a ser envenenado. Desde su captura anda mal del estómago.
También se supo que atraviesa un cuadro de depresión severa debido al encierro y no habla con nadie.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.