Rosario Aronés
La madre de Gerald Oropeza, Pilar López, dijo ante la Sala Penal Nacional que tras la muerte de su esposo Américo Oropeza, trató de vender sus tres empresas a su abogado Facundo Chinguel, pero no se llegó a concretar porque no tenía dinero.
En el juicio por narcoindultos contra Chinguel, precisó que en el 2011 suscribió un contrato para vender sus empresas Salinpsac, Servicios Oro Perú SAC y Sergero a Chinguel pero no se concretó.
Sin embargo, no pudo explicar ante el tribunal por qué luego vuelve a comprar sus mismas empresas a Chinguel. Dijo que no recordaba si volvió a firmar.
Aclaró que Chinguel no le hizo ningún pago y solo se quedó en minutas.
La hermana de Gerald, Aracely, dijo que la venta se acordaba entre Oropeza y su mamá y que iban a entregar una empresa a Chinguel por 30 mil dólares pero nunca sucedió.
ME PIDIERON CINCO MIL
El ex reo Julio Paico dijo que la ex funcionaria de la Comisión de Gracias, Fabiola Ojeda, le pidió 5 mil soles para conmutarle su pena. Por ello envió una carta a Alan García pero no hubo respuesta.
TONY MONTANA NO SERÍA CITADO
El tribunal decidió no volver a citar al presunto narcotraficante Gerald Oropeza López, ya que está con orden de captura por su proceso por tráfico ilícito de drogas. El lunes la Sala Penal interrogará al ex ministro de justicia Aurelio Pastor como testigo en el juicio seguido a Facundo Chinguel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.