La comunicadora y también empresaria Cecilia García, natural de Huancayo y una de las creadoras de la campaña Chapa a tu choro y déjalo paralítico, defendió la iniciativa.
“El problema es la irresponsabilidad, indolencia e indiferencia del Estado a los ciudadanos. La primera banderola fue el 18 de agosto en Huancayo, decía ‘ratero, si te agarramos no llamamos a la comisaría, te vamos a linchar’. Luego cambiamos el formato”.
“Quince días antes hallamos a un delincuente con un cuchillo en la casa de una vecina. Lo llevamos a la comisaría pero al rato lo dejaron libre”.
“La policía nos dijo que habíamos frustrado el robo. Le dije perdóneme, voy a enviarle una carta al delincuente disculpándome por ello”, expresó.
“Los mensajes son disuasivos, no queremos linchar. Al inicio era ‘Chapa a tu choro y súbelo a la web’, para que salga su nombre y la sanción sea moral. En las redes sociales se viralizó pero se ha degenerado. Hay más de 100 páginas de Chapa a tu choro”.
“Quien debe venir a poner orden no soy yo. La gente ha perdido la fe en las autoridades. La policía ahora está desacreditada”, advirtió.
CONTINÚAN LAS CAPTURAS
En Comas vecinos golpearon a dos delincuentes, que pedían llamar a un patrullero. El video fue subido a “Chapa a tu choro...”. Según el abogado Carlos Caro, los que causen lesiones graves pueden ir de 3 a 8 años presos; y 35 años si se produce muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.