Este miércoles el megabuscador de internet, Google, recordó en su doodle el 70 aniversario de La Tomatina, el festival de hortalizas más grande y popular del planeta que se celebra cada año en un pequeño pueblo valenciano.
MIRA MÁS:
Hace 229 años se realizó el primer ascenso al Monte Blanco
Gustavo Cerati se impone en Google por épico doodle
Google: Shoen Uemura, la japonesa que plasmó la belleza femenina en pinturas (FOTOS)
70 Aniversario de La Tomatina
Según datos datos históricos, el festival se originó en forma de broma, la cual se contagió de manera masiva en el pueblo de Buñol.
De acuerdo con creencias naciadas en Tarazona, la Tomatina de Buñol fue inspirada en "El Deivi", un personaje turiasonense y gran profesional del Cipotegato.
Otras fuentes, dignas de fe, revelan que todo se inició en 1945, cuando el citado pueblo disfrutaba de un carnaval de "Gigantes y cabezudos". Pero el certamen tuvo conatos de bronca cuando se disputaban diferentes el protagonismo del evento. En media de estas discusiones, unos jóvenes cogieron unos tomates de un puesto de mercados, para lanzárselos a sus antagonistas.
TIPS PARA PARTICIPAR DE LA TOMATINA
No se deben lanzar botellas o cualquier otro tipo de objetos que puedan provocar daños o accidentes. Solo se pueden lanzar tomates. No se debe romper las camisetas de otros participantes. Los tomates se deben aplastar antes de su lanzamiento para que no hagan daño a nadie. Hay que tener cuidado al paso de los camiones que transportan los tomates. Al disparo de la segunda carcasa se da por finalizado el lanzamiento de tomates. A todos los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras (de natación, de bucear, etc) y guantes. Lleva ropa vieja o que no vuelvas a usar más; lo más probable es que acabe para tirar. Lo ideal: camiseta blanca. Elige zapatillas cerradas que luego puedas desechar pero que se mantengan en tus pies; es preferible a las chanclas, que puedes perder en la batalla del tomate. Si quieres hacer fotos, utiliza una cámara resistente al agua y a las caídas, o equípala con una funda protectora. Si no eres de Buñol y tienes que hacer noche, no olvides buscar alojamiento con bastante antelación. Se recomienda llegar pronto al pueblo: a las 7.00 se cierran los accesos en coche al casco urbano y solo se puede entrar andando. Lo ideal es aparcar en las afueras, en el polígono industrial por ejemplo. Seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad. (Tomado de Wikipedia).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.