
El observatorio de Neutrinos IceCube confirmó que el hielo de la Antártida contiene partículas extraterrestres debido a que su origen sería el resultado de una explosión en la Vía Láctea o fuera de ella.
MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes de dónde proviene el nombre de cada país latinoamericano?
Según la investigación el hielo del Polo Sur tiene neutrinos astrofísicos. Pero, ¿qué son los neutrinos? Estas partículas atraviesan el espacio sin ser interrumpidas por estrellas, galaxias o campos magnéticos antes de llegar a la Tierra.
Este componente es difícil de detectar ya que no tienen masa ni carga eléctrica. De acuerdo con los investigadores los neutrinos chocaron con nuestro planeta no sin pasar por el cielo de la Antártida.
"Las conclusiones del IceCube permitirán a los astrofísicos estudiar las partículas que han viajado a millones de años luz entre su origen y la Tierra, dando una nueva visión de cómo las partículas aceleran a través del universo", detallaron los expertos.
Al parecer se tiene una prueba más que no sólo los seres humanos hemos y estamos poblando el planeta sino seres de otros mundos también tendrían un motivo para visitarnos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.