El vínculo más saludable que tiene una madre con su bebé se forma al darle leche materna en sus primeros meses de vida debido a que requieren nutrientes para su buen crecimiento y desarrollo.
En la semana de la lactancia materna el pediatra Javier Torres nos explica los mitos que se tejen en torno si existe una relación entre dar de lactar y el aumento de peso de la madre.
MIRA TAMBIÉN: ¿Para qué sirve la muela del juicio? Averígualo aquí
"Uno de los efectos positivos para la madre es que al dar el seno materno las mujeres bajan de peso mucho más rápido que las mamás que no dan pecho a su bebé", así lo confirmó el especialista.
Una recomendación que se les brinda a las mujeres inmediatamente después del parto es que los niños deben recibir leche materna hasta los seis meses de edad ya que tienen efectos positivos tanto para el bebé como su mamá.
MITOS AL DESCUBIERTO
1. La leche materna es ideal para el bebé y no debería sustituirse con la leche de fórmula ya que no contiene proteínas y estructuras para el recién nacido.
2. La leche materna es útil hasta los dos años de edad ya que esta es sustituida por los alimentos que come el infante en su etapa de crecimiento.
3. Existe una relación entre la lactancia del bebé y la obesidad del niño en el futuro.
4. En el periodo de la lactancia materna el bebé succiona lo que él necesita mientras que al darle leche de fórmula le estamos dando lo que nosotros queremos ofrecerle.
BENEFICIOS PARA LA MADRE
La lactancia materna beneficia en muchos aspectos a la madre, aquí te enumeramos las siguientes:
1. Evita que la contracción del utero es más rápida.
2. Disminuye la posibilidad de hemorragias intrauterinas después del parto.
3. Las mujeres bajan de peso mucho más rápido que las mamás que no dan pecho a su bebé.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.