
David Gonzales
Iquitos. Un pequeño de apenas 11 años inició sin compañía una gran travesía en bote desde la comunidad amazónica de San Pablo a Iquitos para buscar a su madre, que había viajado a dicha ciudad para trabajar.
Después de tres semanas Edwin A.H., el “Marco loretano”, en alusión al dibujo animado, pudo reencontrarse con su madre Martha Luz Huaimacari Pacaya.
Esto gracias a la ayuda de la Demuna de Maynas en coordinación con las comunas de Pevas, Caballococha, Yurimaguas y Pucallpa.
REENCUENTRO
Al final, cuando ambos por fin pudieron encontrarse, Edwin corrió a los brazos de su madre y solo repetía “mamita, te extrañe”, entre lágrimas.
“Agradezco a Dios y a las autoridades por su preocupación y por hacer que termine mi pesadilla con la ayuda de unos buenos funcionarios. Lo importante ahora es que mi hijo ya está conmigo y saludable, comprendo las necesidades que pasó, pero son pruebas de la vida y las tengo que asumir como madre, amo mucho a mi hijo”,dijo emocionada la madre de familia.
NO QUISO
El niño cuando llegó a la ciudad fue acogido por Zulma Chota, perteneciente a una iglesia evangélica. Esta solidaria mujer lo tuvo bajo su custodia mientras el proceso de búsqueda continuaba. Cabe indicar que la mamá aclaró que dejó a su hijo al cuidado de unos familiares, nunca lo abandonó, pero el menor decidió ir tras ella.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.