Cecil, el león más famoso y hermoso de Zimbabue fue asesinado con engaños por un cazador español. El hermoso animal era considerado el "Rey león" de África y lo lamentable es que no dejará descendencia.
Los medios internacionales confirman que hallaron el cuerpo de Cecil, sin piel ni cabeza. Un coleccionista ofreció 50 mil euros por su cabeza, lo quería de adorno.
El Rey león tenía trece años y vivía en la reserva Hwange, era muy famoso porque hacía su ruta con tres leonas y tenía una oscura melena. Su belleza nunca pasó desapercibida, ya que los turistas querían tomarle una foto siempre y era el mejor de los modelos de esos mamíferos.
Pero esto jamás será visto, el primero de julio un safari de nacionalidad española lo mató.
Según 'El Correo', no han conseguido todavía identificar al cazador español. Las fuerzas de seguridad calculan que se habrían pagado 50.000 euros por arrebatar la vida a este león.
“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, dijo una fuente al citado diario.
La investigación ha determinado que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo para que acudiera a comer. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar GPS que ayudaba a la Universidad de Oxford a conocer sus hábitos.
Los siete cachorros también encontrarán la muerte: el nuevo macho que se ponga al frente de la manada les matará para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo. Es decir, la estirpe del león más famoso de Zimbabue terminará en el mismo momento en que un nuevo león se haga cargo del grupo.
La cabeza del felino está siendo buscada entre los taxidermistas del país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.