
La rápida acción de los médicos de la Clínica Veterinaria Municipal de Ventanilla permitió salvarle la vida a un indefenso Manchitas, un can que fue torturado por desalmados, quienes le atravesaron un arnés de metal por el hocico, produciéndole heridas de gravedad.
Fueron los vecinos del sector D de Mi Perú quienes quedaron horrorizados al ver dicha escena. Ellos trasladaron al animal a la Clínica Veterinaria Municipal.
MIRA MÁS: Estados Unidos: hombre va a la cárcel por romper mandíbula a su perrita
Al llegar al lugar, por disposición del alcalde Omar Marcos, se procedió a brindarle atención médica de emergencia al pobre perro que estaba muy grave.
OPERACIÓN EXITOSA
Durante la intervención quirúrgica que duró más de dos horas, los especialistas lograron extraer el cuerpo extraño del hocico del animal y le realizaron la reconstrucción total de la zona afectada.
Tras la operación, el perro fue llevado a una sala donde se recuperó favorablemente y permanece en observación. “Debe seguir con su tratamiento”, dijeron.
Igualmente, el burgomaestre dispuso la cobertura total de la operación médica, del posoperatorio y el monitoreo de su recuperación.
DUEÑA EXIGE JUSTICIA
La dueña del can, identificada como Tomasa Zuta Olivares, exigió justicia y el mayor castigo para las personas que hicieron esto contra su perro de apenas dos años y medio. De otro lado, a través de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar se está tratando de identificar a estos desalmados sujetos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.