En el ojo de la tormenta. Tomás Angulo está en la mira de la institución por infringir el código de ética al hablar libremente en programas de televisión sobre problemas de las parejas mediáticas. “El señor Tomás Angulo no está habilitado para ejercer la profesión.”, sostuvieron.
TAMBIÉN VEA: Angie Arizaga y Nicola Porcella tienen enfermedades mentales, según Tomás Angulo
Teresa Machado, decana nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, aseguró que el papel de un psicólogo colegiado es ejercer la profesión con respeto a los códigos de ética. La especialista reiteró que tomará las medidas reglamentarias para frenar los actos de Tomás Angulo.
“Los medios de comunicación no deben vender cualquier producto, sin mirar las consecuencias de lo que se dice o hace. La persona que opina destructivamente del ser humano sólo genera una opinión pública negativa, basados en conseguir rating y ello convierte en nuestra ciencia en espectáculo.”, comentó Machado a través de una entrevista para “Tiempo26.com”.
A su vez, la decana afirmó que el proceso se realizaría por las leyes que amparan al menor y al consumidor, ya que son ellos quienes ven la información día a día. "Nuestra orden recuerda que el psicólogo no debe fomentar desobediencia a la Ley."
“El señor Tomás Angulo se presta para actitudes sensacionalistas y vedettistas en los medios. Sus apreciaciones son falsas generalizaciones, que incluso llegan al insulto de las personas. Esto sólo genera morbo y la descalificación de las personas, sin exámenes clínicos comprobados.”
Teresa Machado indicó que Angulo tiene un mal ejercicio de la carrera debido a que factura en los medios a costa del sufrimiento de otras personas.
LO ÚLTIMO
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.