Tras una hora de permanencia en el Congreso, en la Comisión invesetigadora del caso Belaunde Lossio, Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, llegó para explicar si en su condición de funcionaria del OSCE benefició al empresario recluido en Piedras Gordas con licitaciones públicas.
TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia puede ser excluída de proceso en el caso de Belaúnde Lossio
“He venido a cumplir con la comisión, eso correspondía. Soy amiga personal de Nadine Heredia, no política. Hice las declaraciones y juré respecto a la reserva de la sesión, es lo correcto”, manifestó a su salida de la audiencia.
Rocío Calderón es conocida por compartir su tarjeta de crédito con la Primera Dama para que esta realizara compras por US$38.000 en el extranjero.
“BLINDÓ A EMPRESARIO”
Ayer la empresaria María Elena Llanos, quien también se presentó ante la comisión, aseguró que la Primera Dama “ha protegido a todos los corruptos a su alrededor”.
Según añadió, Heredia protegió al empresario Belaunde y también al ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, de quien recordó dejó el cargo tras revelarse la irregular vigilancia policial a la casa de Óscar López Meneses.
DEBE SER INVESTIGADA
El congresista Segundo Tapia, integrante de dicha comisión, consideró que la amiga de la primera dama Rocío Calderón debería pasar a ser investigada, pues no aclaró ningún tema y guardó silencio en la mayoría de preguntas sobre su relación con Nadine Heredia. “No contestó nada, le pregunté pero no aclaró el tema”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.