Cargando...
HOY

Ministro Milton Von Hesse en el Día del Padre: “Los chicos de ahora no tienen esquina”

“¿Así está bien el mandil?”, pregunta el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse. Su esposa se lo acomoda rápido y se pone manos a la obra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Páucar        Fotos: Carlos Contreras “¿Así está bien el mandil?”, pregunta el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse. Su esposa se lo acomoda rápido y se pone manos a la obra.Hoy disfrutará el Día del Padre con una sabrosa parrillada. “Yo la preparo como nadie”, asegura. Mientras saca su trinche, conversa en la intimidad de su hogar con El Popular.–¿Es fácil ser ministro y padre a la vez?–Es muy difícil. Le debemos tiempo a nuestros hijos. Son 16 horas al día fuera de casa. Pero los almuerzos de los domingos son sagrados.–¿Algún plato especial para ese día?–Vamos a un restaurante a comer un cebichito mixto.–¿Qué extraña de su vida de antes?–No tener tiempo para compartirlo con la familia. Nos volvemos en papás de fin de semana.–Esos papás son engreidores...–(Risas). Sí, pero no sé hasta qué punto sea bueno. Pero sí los llamo por teléfono, estoy pendiente de lo que hacen...–¿Y usted cuántas horas duerme?–Entre cuatro y cinco horas. Los domingos después del almuerzo tomo una siesta de dos horas para recuperarme.–Como papá es...–Engreidor. Me gusta conversar con los chicos.–¿Coincidencia con sus hijos?–Ninguna. Algunos son rockeros, a otros les gusta el heavy metal. Hay quienes prefieren el reggaetón. Esa música no me gusta.–¿Por qué?–Estoy muy viejo para eso.–¿Y qué hobby tiene?–Ahora solo puedo ir los domingos al gimnasio. Corro cinco kilómetros y me meto al sauna. El otro hobby que me acompañó fue surfear. Ya no hay tiempo ni condiciones físicas para practicarlo.–¿Le gusta cocinar?–Me encanta  hacer parrilladas, me relaja. Pero no quiero que nadie más meta la mano. No me gustan los teóricos que vienen a decir tienes que voltearla así. Ataco con el trinche.–¿Qué recuerdos de su niñez?–La vida en familia. Algo que veo en los chicos es que no han tenido vida de barrio...–Son palomillas de Facebook...–Así es. Y tienen los dedos gordos, bien anchos y musculosos. Paran en el playstation. No tienen esquina, óvalo ni parque. Ya no existe eso de salir con las pandillas en bicicleta, ir a jugar fútbol al parque. Las familias de hoy van los fines de semana a los centros comerciales. En cambio, antes, nosotros visitábamos a nuestros parientes.–Su papá fue periodista...–Era de los chicos que trabajaba en La Crónica. De la generación que relata Mario Vargas Llosa en El pez en el agua. Ahí mencionan a mi padre. Nunca fue autoritario.–¿No quiso seguir sus pasos?–Nunca, aunque al principio de mi carrera ejercí el periodismo económico.

–Los ministros son un poco papá de los peruanos. ¿Cómo va su labor al frente del ministerio?–Tenemos la responsabilidad de que familias que no tienen una vivienda, accedan a una casa. Hoy dos de cada tres hogares tienen acceso al agua en zonas rurales.–Hay todo un boom...–Tenemos planeado terminar el gobierno con 250 mil viviendas promovidas por el Estado. Queremos que los peruanos tengan acceso a una casa digna.–Ministro, muchas gracias y su saludo por el Día del Padre...–Un abrazo a ti y a los miles de lectores de el Popular que son papás, que la pasen bien en este día.

NO ASPIRA A SER PRESIDENTE

El ministro Von Hesse dice que no aspira a ser congresista ni mandatario. “Algo que no quiero ser es presidente. Eso me queda clarísimo. Yo llegué a la política de casualidad. Apenas termine esto, volveré a la actividad  privada porque soy un tecnócrata”, afirma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.