“¡Aurelio no está solo!, ¡Aurelio no está solo!”, gritaban los que defendían al ex ministro Aurelio Pastor, tras entregarse hoy a horas de la mañana a la sede judicial para cumplir con la orden que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima dictó el viernes. Actualmente se encuentra preso en el penal de Ancón.
TAMBIÉN LEA: Aurelio Pastor asegura no temer a la prisión
“Voy con tranquilidad, con fe. Esto es un complot. Hay otros intereses detrás de mi sentencia. Sobre ese tema pregunten a Jorge del Castillo”, contestó a uno de los periodistas que le preguntó por el caso.
Tras su entrega, un equipo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tendrá que trasladar a Aurelio Pastor a la carceleta del Poder Judicial, ubicada frente al edificio en el que se encuentra actualmente y luego será llevado al penal que se le asigne.
César Nakasaki, abogado del ex ministro, comentó que presentará un recurso de casación, que tiene por objetivo anular la sentencia judicial que impone cuatro años para Pastor. “No hay justificación legal para que este hombre esté en la cárcel”.
A través de su cuenta de twitter y horas antes que se entregara a la justicia, Aurelio publicó “Voy camino a la Sala como lo anuncié. ¡La gente inocente no huye, afronta con la frente en alto, acompañado de todos mis compañeros y amigos!”.
Aurelio Pastor ya se encuentra en el penal de Ancón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.