Cargando...
HOY

Pérez Guadalupe llama delincuente a dirigente de Islay

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe calificó de delincuente al dirigente antiminero José Julio Gutiérrez e instó al Ministerio Público que solicite su detención preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Titular del Interior visitó a policías heridos en protestas en Arequipa.

 El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe calificó de delincuente al dirigente antiminero José Julio Gutiérrez e instó al Ministerio Público que solicite su detención preventiva.

La procuraduría del Mininter presentó ayer ante la fiscalía una ampliación de denuncia contra el principal opositor al proyecto Tía María, tras la difusión de un audio en el que habría pedido dinero para acabar con la protesta. 

“No debemos esperar que la fiscalía asuma el pedido que hoy (ayer) formuló el procurador de oficio que pidan cuanto antes la detención de este delincuente. Hace cuatro años que la justicia lo declaró culpable, pero está con pena suspendida. Si se hallara en la cárcel no estaríamos sufriendo todo eso”, indicó.

reveladores audios

La noche del jueves se difundió unos audios de una conversación entre el dirigente Pepe Julio Gutiérrez y el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo, en la que el dirigente de Islay hace referencia a un presunto pedido de dinero para acabar con la protesta contra Tía María.

“Suspendiendo el paro y la consulta, ya queda el trabajo de hacer por lo bajo. De producirse este hecho tienen que entregar las lentejas al contado. Yo le dije uno y medio, y me dijeron perfecto: cinco, cinco, cinco...”, se escucha en el audio.

Sobre este punto también habló Pérez Guadalupe.

“El audio de este seudodirigente que está lucrando con muertos y heridos es vergonzoso. El interlocutor (Jesús Gómez Urquizo) ha reconocido que era su voz y que lo grabó. La prueba es clarísima”, acotó.

Pide garantías

El abogado ambientalista Gómez pidió a las autoridades arequipeñas garantía para su vida y de su familia. 

“Estoy muy preocupado, llaman amenazándome de muerte, responsabilizo a los dirigentes si me pasa algo a mí o a mi familia, pido garantías a la policía, al Ministerio Público”, expresó. 

DETENIDO

En Molllendo se vive una tensa calma tras una jornada de paro contra el proyecto Tía María. La policía despejó la vía de 15 kilómetros que une la ciudad con Matarani donde intervino a tres manifestantes tras diversos enfrentamientos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.