A casa un dìa de registrarse un huaico que arrasó con varias viviendas en Chosica y Santa Eulalia, la cifra de fallecido aumentó a nueve.A primera hora, el noticiero 'América Noticias', informó del hallazgo de dos personas, Ana María Mariño Álvarez (22) y su hijo de 3 años, cuyos cuerpos fueron recuperados de entre los escombros de su vivienda colapsada.LEA TAMBIÉN: Accidente en Huarmey: un solo médico había en hospitalHoras después, la unidad de Rescate de la Policía y de Emergencias Este 2 encontraron otros dos cuerpos, uno de ellos fue identificada como Alejandra Panez Guillermo (28).Además, se reportó la desaparición de cuatro personas, entre ellas está la hija de 13 años de Elard Valencia, alcalde de Cocachacra (Arequipa).De otro lado, el viceministro de Transportes, Henry Zaira, estimó que entre 5 y 6 días la carretera Central estará cerrada por los trabajos de limpieza.INFORMACIÓN PRELIMINAREscenas de dolor y desesperación dejó a su paso la caída de varios huaicos en Chosica y Santa Eulalia, que hasta el momento han cobrado la vida de cinco personas. Además, hay seis desaparecidos, según el Indeci.
Se supo que entre los fallecidos hay dos menores y también afectó por lo menos unas 50 viviendas, además de sepultar a varios vehículos.
En medio del desorden y el caos, un policía de la zona de Huachipa confirmó que el río Rímac arrastraba un cuerpo y que los cadáveres de un adulto y dos menores fueron encontrados en el interior de un auto.ATRAPADOS
Igualmente se supo que los alumnos del colegio Huamán Poma de Ayala y Champagnat han quedado atrapados en sus respectivos planteles ante la imposibilidad de evacuar el lugar.
El pánico en la zona es generalizado entre los pobladores que miraban impotentes cómo la fuerza del agua enlodada se llevaba varias de sus pertenencias.RESCATADOS
En tanto, un grupo de tres escolares quedaron atrapados entre el lodo cuando intentaban huir hacia sus casas, pero felizmente pudieron ser rescatados por agentes del serenazgo de Chosica.
La fuerza del huaico sepultó dos cústers, una combi, dos cisternas y tres camiones, mientras que otro vehículo fue arrastrado por el río Rímac. El tránsito en la Carretera Central se ha visto interrumpido.LLUVIAS TORRENCIALES
Los huaicos se habrían generado por las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en la sierra central.
También se reportó que en la zona de Santa Eulalia cayeron otros tres huaicos que afectaron varias viviendas del lugar.
Luis Bueno, alcalde distrital, precisó que los huaicos ocurrieron en las quebradas de Pedregal, La Ronda y Libertad, cuya población tuvo que ser evacuada, sin embargo, un importante grupo permanecía en la zona.
“Estamos en una grave emergencia. La Carretera Central está inundada y ya se hablan de víctimas mortales. Trescientos efectivos del Serenazgo están en las zonas afectadas a fin de evacuar a los vecinos y brindar la seguridad”, manifestó.BASE DE EMERGENCIA
Ante la gravedad de la situación, se ha instalado en la zona un puesto de comando de emergencias de Bomberos, para poner a buen recaudo a los habitantes, informó el jefe de bomberos, Mario Casaretto.
CONTINUARÁN LAS LLUVIAS
El Senamhi informó que desde la noche de ayer lunes hasta el sábado 28, se registrarán precipitaciones en la zona costera del país y hoy martes las lluvias serán generalizadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.