Pese a la polémica, trabajadores de la Municipalidad de Lima comenzaron a eliminar los murales ubicados en el centro histórico de la ciudad, tal como lo había aununciado el alcalde Luis Castañeda Lossio.
El borrado de murales empezó la noche del viernes y a lo largo de toda la madrugada de ayer. “Iniciamos el operativo que incluye borrar 15 murales y continuaremos con 30. Estas fachadas serán pintadas con el color que amerite cada lugar”, indicó Jorge Paurinotto, vocero de la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad de Lima.
Paurinotto aseguró que todos los trabajos se realizaron con los permisos de los dueños de los inmuebles donde estaban pintados los murales.
Otros trabajos que fueron borrados se encuentran en la Av. Garcilaso de la Vega y el Jr. Lampa.
Según Luis Castañeda Lossio, esto se hizo para hacer cumplir la ordenanza 062 de 1994, así como disposiciones de la Unesco relacionadas a ciudades consideradas patrimonio histórico.
Un grupo de personas intentó evitar el borrado de uno de los murales en el Centro Histórico de Lima pero tuvieron una fuerte discusión con los pintores y los policías que cuidaban el trabajo del municipio.
"SE DEBIÓ RESPETAR"
“Yo preferiría que esos murales no se borren. Tengo entendido que esos murales se realizaron en un plan de concursos públicos y son cosas que se deben respetar”, afirmó Natalia Majlu, directora del Museo de Arte de Lima (MALI).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.