Los peruanos considerados “viajeros confiables” tendrán facilidades para ingresar a Estados Unidos por vía aérea, gracias al acuerdo suscrito con ese país para formar parte del programa Global Entry, informó la embajada estadounidense en Lima.
Mediante el convenio entre la autoridad norteamericana de protección fronteriza y el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, nuestro país se compromete a cooperar en la implementación de este programa que identifica a viajeros considerados confiables y de bajo riesgo.
Estos peruanos, una vez calificados de forma positiva, podrán solicitar una membresía en el programa Global Entry de manera que ya no deberán pasar por los procesos de control migratorio regulares cuando viajen.
A diferencia de un pasajero sin este beneficio, ellos accederán a unos puestos automatizados donde solo con la presentación del pasaporte, el registro de su huella dactilar y una declaración de aduana estarán autorizados para ingresar al territorio estadounidense.
La evaluación de los pasajeros en Global Entry contempla formularios con el reporte de movimientos migratorios y una entrevista personal para determinar si califican al programa.
Ya más de 2.8 millones de personas en el mundo cuentan con una membresía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.