
El aporte a las Asociaciones de Padres de Familia no es condición previa para matricular a los estudiantes, recordó el Ministerio de Educación a los padres de familia y a los responsables de los colegios.
De esa manera, el aporte tope debe ser de S/.57,75 que equivale al 1,5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente a este año (S/.3.850), precisó el jefe de Control del Seguimiento de la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del Minedu, Gabriel Quevedo Chong.
Asimismo precisó que los que no pueden abonar todo de golpe tienen la posibilidad de fraccionar la cuota y pagar con trabajo en las obras que se realicen a favor de la institución educativa.
Quevedo refirió que, según la ley, las Apafa tienen la obligación de elaborar un plan operativo anual de trabajo que debe articularse al que tienen los colegios.
Al respecto, el secretario Técnico de la Coordinadora Regional de Apafas de Lima Metropolitana, Carlos Ángeles, coincidió con las precisiones del Minedu y pidió a los padres de familia recordar que sus aportes voluntarios deben ser correctamente utilizados para apoyar la gestión de las escuelas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.