Desde las 09:00 horas comenzará el pleno extraordinario en el Congreso de la República para debatir el régimen laboral juvenil, más conocido como Ley Pulpín.
A esa misma hora, diversos colectivos juveniles y estudiantiles se reunirán en la Plaza 2 de Mayo para dar inicio a su quinta jornada de protesta. Aún se desconoce el recorrido que seguirá, pero amenaza con llegar al Parlamento.
El pleno debatirá seis proyectos legislativos que proponen la derogatoria, suspensión y modificaciones a la ley juvenil, anunció la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.
Un segundo tema será el pedido de autorización para salir del país del presidente, Ollanta Humala, a Costa Rica. “Estos serán los únicos puntos de la agenda específica”, aclaró Solórzano.
REALIZARON VIGILIA
Mientras, desde las 5:00 de la tarde de ayer cientos de jóvenes se dieron cita en el Parque Washignton, en la cuadra 5 de la Avenida Arequipa, en una Jornada Cultural de Resistencia por la derogatoria de la ley, como antesala a la manifestación que se realizará esta mañana. Jóvenes seguirán dando la batalla en calles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.