Es inevitable no asistir a las piscians o a la playa con la ola de calor que nos azota en este primer mes del año, a su vez, es difícil no asociar las infecciones y hongos con éstos lugares que son abarrotados por todos los bañistas, quienes muchas veces no toman las medidas adecuadas para cuidarse.
El Dr. Ennio Barrón Nuñez, médico dermatólogo del Portal salud en Casa alertó que muchas personas desconocen ciertos cuidados no solo por al radiación sino por contraer infecciones como los molestos hongos, tanto en las piscinas como en las playas.
Lo que muchas personas no saben que la dermatítis, verrugas, plantares, granulomas, pie de atleta, hongos e infecciones diversas en la piel pueden generarse en las piscinas que no reúnan las condiciones higiénicas necesarias.
El doctor Barrón, expliacó que una de los hongos más comunes es el hongo dermatofito, el cual produce las famosas tiñas, aparece en la planta de los pies, pliegues, uñas.
RECOMENDACIONESAnte todo esto, el especialista recomienda que las personas mantengan los pies secos, usar calzado abierto, evitar caminar descalzos por ambientes húmedos, no comaprtir ni ropa ni toallas, desinfectar las duchas, usar slaps o sayonaras al entrar a la ducha. Es importante el uso de algún talco refrescante y antimicótico y acudir al especialista a la mínima sospecha de micosis.
El especialista recomienda que a la mínima sospecha o si observamos rastros extraños en nuestra piel, debemos de acudir a un médico dermatólogo y nunca debemos de automedicarnos, ya que podría empeorar el cuadro.
Para el médico es fundamental bañarse después de entrar a la piscina para poder retirar con el agua potable el exceso de cloro y otras sustancias derivadas y muy importante el uso de un foto protector, el cual es indispensable en el verano.
“No olvidarse de utilizar siempre un foto protector solar permanente y replicarlo constantemente, así como mantener siempre la piel humectada con cremas resistentes al agua”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.