Cecilia Buzzio
En medio de aplausos y ante la mirada atenta de cientos de niños, jóvenes y ancianos, los tres reyes magos hicieron su acostumbrado ingreso a la Plaza de Armas de Lima para celebrar la “Bajada de Reyes”.
Melchor, Gaspar y Baltazar aparecieron montados en sendos caballos por el Jr. Junín con dirección al municipio, donde realizaron su primera parada y posteriormente llegaron a la Catedral de Lima. La ceremonia terminó con la entrega de dulces y juguetes a los niños por parte de los Reyes Magos.
AMOR Y PAZ
Tras la presentación, Melchor, Gaspar y Baltazar, personificados respectivamente por los agentes de la Policía Montada, Franklin Pizarro, Juan Polo y Paulo Villajaime, desearon los mejores parabienes, además de “amor y paz”, a los ciudadanos que pugnaban por tomarse una foto con los inusuales personajes.
Juan Polo, natural de Chiclayo, tiene 22 años representando a Gaspar cada año y comentó su sentir tras participar en esta celebración.
“La emoción y cariño de la gente es algo único y que no tiene precio”, dijo. Un grupo de niños de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Rímac interpretó algunos villancicos, uno de ellos en quechua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.