Cargando...
HOY

Madre de Dios: MEM lanza obras energéticas y ambientales

La región de Madre de Dios contará con obras de electrificación y trabajos de remediación. Estos fueron los proyectos que se acordaron realizar tras una reunión celebrada este fin de semana entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y una comisión de altos funcionarios de su sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Eleodoro Mayorga.

La región de Madre de Dios contará con obras de electrificación y trabajos de remediación. Estos fueron los proyectos que se acordaron realizar tras una reunión celebrada este fin de semana entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y una comisión de altos funcionarios de su sector.El objetivo central sería impulsar la reactivación económica de la región y dotar de mayor energía, confiable y de bajo costo, para viviendas e industrias; también así como recuperar suelos dañados por la minería ilegal.La ejecución de proyectos de electrificación bordearía los S/. 100 millones.

“Las obras de electrificación se están trabajando con la empresa Electro Sur Este y las autoridades locales, actuales y electas, quienes han expresado su apoyo a los proyectos y estos saldrán adelante el próximo año”, expresó.Más de 50,000 pobladores en las tres provincias de Madre de Dios (Manu, Tambopata y Tahuamanu) serán benificiados en actividades agrícolas, industriales, entre otras.

“Estamos buscando una salida económica alternativa y lo que queremos es generar actividades productivas que den trabajo a la gente que se dedicaba a la minería informal y que no se va a ir a otro lado, en ese sentido necesitan electricidad para hacer industria”, afirmó. (NDP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS