Personal de la Divincri-Puente Piedra pidió ampliar por unos días más la detención de los delincuentes, pues creen que además de asaltar la empresa textil pretendían secuestrar al gerente general para vaciar sus cuentas bancarias.
“Tenemos información de que iban a robar algo más de 300 mil soles en efectivo, pero por el croquis que hallamos en su poder, no descartamos que fueran a cometer un secuestro. Al parecer, su objetivo era el gerente”, informó un detective.
De otro lado, trascendió que la cabecilla de la banda, Mayra Cuquitanta Hilario, tendría vínculos con un trabajador de la empresa textil y que este sería el que le dio información sobre cómo llevar a cabo el asalto.
“Vamos a citar a los empleados. El croquis que poseía la banda estaba bien detallado y es posible que esa información haya salido de adentro de la fábrica”, agregó nuestra fuente.
HOJA DE VIDA
El ministro del Interior, Daniel Urresti, y el general PNP José Luis Lavalle, director de la Dirincri, precisaron que tres de los detenidos tienen antecedentes penales y estuvieron presos en cárceles de Trujillo y Huaral. La banda sembraba el terror en el norte chico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.