Rosario Aronés
Usando la misma modalidad que la del empresario Rodolfo Orellana, el abogado Héctor Angulo Salas se habría apoderado de inmuebles por un millón de soles.
Lo peor es que el dueño de los bienes, Rafael León Heffesse Murua, se encuentra sospechosamente desaparecido.
LIDERA MAFIA
Según la policía, Angulo sería cabecilla de una organización criminal que se habría coludido con Luis Durand Castillo para sus propósitos.
Este último conocía a Rafael León, pues vendía tamales frente a su casa, entre las calles Ricardo Rey Basadre y Daniel Carrión, en Magdalena. Pese a ser incapacitado mental, heredó las viviendas de su madre, Rebeca Murua Montoya, tras su muerte.
SIMULÓ AMISTAD
Según la denuncia, Durand Castillo se ganó la amistad de Rafael León y, con documentos falsos simuló la compra de sus inmuebles.
Posteriormente, los inscribió en Registros Públicos y realizó sucesivas ventas. El último en adquirir los bienes fue la empresa Aqua Inmobiliaria SAC, de propiedad de Héctor Angulo.
SECUESTRADO
El 2 de febrero del 2013, los inmuebles fueron ocupados violentamente por los denunciados. En esas circunstancias Rafael León Heffesse Murua fue secuestrado y desapareció. Hasta la fecha se desconoce su paradero.
FISCAL PIDE CÁRCEL
Por estos hechos, la fiscal provincial, Elizabeth Alvitez denunció a Héctor Angulo, y su prima Higinia Salas como autores intelectuales.
También a José Angulo Loayza y María La Hoz Gonzales como autores materiales. Igualmente, a Luis Durand por delito de secuestro, falsificación de documentos, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Pidió también nueve meses de prisión preventiva para la organización criminal.
El pasado martes, se iba a realizar la audiencia ante el juez penal de Lima, Segundo Zarria y su asistente José Montero Zapata, pero se suspendió por inasistencia de los denunciados y sus abogados. El letrado se habría coludido con notarios, policías y jueces para apropiarse de los inmuebles del desaparecido.
MÁS DENUNCIAS
Este abogado tiene otras denuncias por falsedad ideológica en el 38 Juzgado Penal de Lima y Tercera Sala Penal empleando la misma práctica habitual y delictiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.