
Edgar Gamboa H.
La vida parece que no vale nada en el Callao. Ni siquiera dentro del terminal portuario, donde la noche del martes un dirigente de construcción civil fue asesinado de un tiro en la cabeza en medio de un confuso incidente.
Carlos Enrique Malásquez Bastante (46) “Roque”, fue ultimado poco antes de las 8:00 pm en uno de los patios del APM Terminals cerca de la cuadra siete de la avenida Manco Cápac.
Según sus familiares, el hecho ocurrió mientras se reunía con el capataz Luis Espinoza Oroche “Michel”, al que habría ido a buscar para pedirle un puesto de estibador para su hermano.
“Michel es quien designa los trabajos, pero hace tiempo venía paseando a su hermano y solo colocaba a su gente. Por eso Roque, que es un dirigente respetado, fue a conversar con él de manera pacífica”, comentaron los deudos.
MATONES DE CHACARITA
Allegados al occiso aseguran que “Michel” tomó a mal su presencia en el puerto y por eso mandó llamar a unos sujetos del barrio de Chacaritas, que fueron finalmente los que lo ejecutaron.
“La policía dice que fue un solo disparo en la cabeza, pero fueron más. El cadáver presenta un balazo en el muslo y otro en el abdomen”, asegura otro deudo de Malásquez identificado como José.
El feroz ataque también dejó gravemente heridas a otras dos personas. Se trata de José Antonio Noel Pujada Santillana (28) y el primo del occiso, Humberto Junior Paz Ramos (27) “Junior”.
Ambos, permanecen internados en el hospital Daniel Alcides Carrión con heridas de bala en el tórax y abdomen, respectivamente. Su estado de salud es reservado.
A CENAR
Familiares de Carlos Enrique Malásquez denunciaron que al momento del crimen los policías encargados de la seguridad del terminal se habían ido a cenar. “Todo esto es muy extraño, es demasiada coincidencia”, declararon indignados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.