Rosario Aronés C.La procesada Eva Bracamonte Fefer afrontará también el delito de parricidio por lucro, presuntamente por contratar al sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, para que asesine a su madre Myriam Fefer Salleres en su vivienda de San Isidro, con el fin de apoderarse de todos sus bienes.
Tal es así que el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para reos en Cárcel decidió acoger en parte la acusación complementaria que hizo el fiscal superior Wilfredo Evangelista de acusar a Eva
Bracamonte por el delito de parricidio por lucro.
Inicialmente Eva Bracamonte fue investigada por el delito de instigación al homicidio calificado por lucro, pero ahora también será procesada por parricidio por lucro, cuya pena máxima en ambos delitos es de 35 años de prisión.SUPREMA ORDENA
De esta manera el Tribunal Superior, presidido por el juez superior Carlos Escobar Antezano, acogió la Ejecutoria Suprema del 19 de julio del 2013, que anuló la condena de 30 años de cárcel para Eva Bracamonte.
En dicha resolución indica que el condenado Alejandro Trujillo Ospina (a) “Payaso” ingresó al domicilio de la agraviada con la ayuda de una persona para acabar con la vida de la mujer, previo pago de dinero.
Y respecto a la condena de Eva Bracamonte, señala que Trujillo necesariamente contó con la colaboración de una persona y que alguien abrió los seguros de una de las puertas de acceso al inmueble para permitir que ingresara a la casa.LOS EMPLEADOS
Este hecho se acredita con las versiones de los empleados de la occisa, Simeón Huarcaya, Lucía Yllescas y de su hijo Ariel Bracamonte Fefer, quienes afirmaron que las puertas quedaban con cerrojo.
Además, esto se corrobora con las pericias de la policía que determinaron que las puertas de acceso al inmueble no presentaban evidencias de haber sido forzadas y tampoco hubo robo.
También la Ejecutoría Suprema hace mención que se debe tomar en cuenta la relación parental que existía entre la agraviada con la procesada, esto es relación de madre a hija, lo cual corresponde al tipo penal y es necesario investigar.
Por lo tanto, la hija mayor de los Bracamonte será interrogada el 1 de diciembre por el delito de parricidio.
"PAYASO" MINTIÓ A JUEZ
La Sala no acogió las nuevas declaraciones de Trujillo Ospina, al decir que el burrier Agusto Gavilano lo llevó a la casa de Myriam Fefer, porque en esa fecha él no se estaba en el Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.