Con mandiles, plumeros y carteles en mano, las comunidades más importante de las trabajadoras del hogar en Perú hará sentir su voz de protesta ante las autoridades de la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza del 13 al 16 de octubre en Lima.
A partir de las 4:30 p.m. en el parque Leoncio Prado en San Isidro, las integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar del Peru (Sintrahogarp), del colectivo de organizaciones y sindicatos de trabajadoras del hogar del Perú y la Federación Mundial deTrabajadoras del Hogar pedirán que se ratifique el Convenio 189 de la OIT.
“Las trabajadoras del hogar protestarán por la falta de decisión política de las autoridades del Perú ya que a pesar de que han pasado más de tres años desde que nuestro país adoptara el Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para las trabajadoras del hogar, hasta la fecha no cumple con ratificarla, dejando desprotegidas a casi un millón de trabajadoras en nuestro país”, indicó el Sintrahogarp en una nota de prensa.
Los colectivos que participarán de la manifestación aseguran que las trabajadoras del hogar laboran por 12 horas diarias con sus derechos recortados (media gratificación, 15 días de vacaciones, entre otros) “a comparación con el resto de trabajadores de otros sectores”.
Los máximos representantes de organizaciones empresariales y de organizaciones sindicales de América Latina, el Caribe, Canadá y los Estados Unidos se reunirán en el hotel Los Delfines en el evento regional cuyo tema principal es el "El desarrollo sostenible con empleo digno y productivo y trabajo decente”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.