El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, a través de un comunicado de la Municipalidad de Lima esta mañana anunció que los transportistas del Callao que se concentran en los exteriores del MTC no quieren formalizarse.
“Ellos no quieren poner a sus trabajadores en planilla, ni transferir sus activos y vehículos a los consorcios”, señaló Guerra García.
Además informó que este grupo de transportistas transfieren sus activos a otras empresas cuando cometen accidentes con el objetivo de no pagar los gastos que necesita la víctima para su recuperación.
La Municipalidad de Lima junto a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) invitó a los transportistas a dialogar y llegar a un acuerdo, pero nunca devolvieron el mensaje.
“Ellos firmaron un acta de intención para que participen en igualdad de condiciones con las empresas de Lima en los procesos de licitación de los Corredores, al cual no se presentaron”, agregó.
Así mismo, invitó a los transportistas a ser parte de la Reforma de Transportes, recalcando que aún existen procesos de licitaciones para unirse.
SOBRE EL PARO DE TRANSPORTISTAS DEL CALLAO
Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, señaló que el paro es relativo debido a que en Lima diversos pasajeros se están movilizando como todos los días.
El teniente alcalde también hizo un llamado a los transportistas para que sean partícipes del cambio.
“No sigan los engaños de algunos dirigentes que solo velan por los intereses económicos que han logrado con un sistema caótico”, resaltó.
La Policía Nacional está tomando las medidas preventivas para evitar cualquier accidente o hecho violento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.