El paro de transportistas del Callao contra el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa acató desde tempranas horas de la mañana entre algunas líneas del Callao. Sin embargo sus dirigentes oficiales anunciaron la suspensión de protesta la tarde del jueves después de dialogar con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según indicó Marisela Millán, dirigente de los transportistas del Callao, 8 mil vehículos no salieron a trabajar hoy. Sus integrantes se concentraron en el Campo de Marte para dirigirse al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicado en el Centro de Lima.
El motivo de la marcha fue para elevar sus reclamos después del recorte de sus rutas debido al funcionamiento del nuevo Corredor Azul.
Exigen llegar a un acuerdo con las autoridades de Lima para circular por las avenidas que ahora le corresponde a la reforma de transporte.
Con megáfonos, carteles, banderolas, miles de personas caminaron por la avenida Venezuela, avenida Bolognesi, avenida Tingo María hasta llegar al Jr. Zorritos creando un incómodo tránsito vehicular. A la cabeza, Maricella Millán, aseguró un “tratado pacífico” para Canal N.
De acuerdo a fuentes de América Noticias, Millán aclaró que las rutas respectivas de 128 empresas bajo el permiso del Callao han sido reconocidas por Lima y un acta del 2010 lo confirma. Debido a eso, decidieron no participar en el acuerdo del nuevo corredor vial.
“Lima no ha implementado el régimen de gestión común. La municipalidad puede decir mil cosas, pero el regulador es el Ministerio de Transportes”, agregó para el medio local.
Así mismo, la dirigente no se explica que ahora busquen desconocer sus rutas cuando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán no rechazó sus resoluciones.
MALESTAR EN ALMENDÁRIZ
Diversos ciudadanos manifestaron de nuevo su molestia por el funcionamiento del corredor vial.
Ellos se sienten incómodos por las extensas colas de pasajeros a tempranas horas de la mañana a la altura de la cuadra cinco de la avenida Armendáriz en Miraflores.
Uno de los residentes de dicho distrito declaró para Canal N que muchas veces no puede salir de su vivienda debido a las filas de usuarios que esperan utilizar el servicio.
Además afirmó que los vehículos provocan la contaminación en el ambiente. “Las unidades se estacionan con el motor prendido, no solo contaminan con los gases, sino también con el fuerte sonido”
LEER TAMBIÉN: Paro de transportistas del Callao genera sobreprecios, robos y violencia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.