El ex presidente Alan García calificó de “venganza conyugal” la aprobación del informe sobre los narcoindultos en el Congreso, la noche del jueves pasado.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario arremetió contra Ollanta Humala y Alejandro Toledo, cuyas agrupaciones votaron a favor de que el líder aprista sea denunciado constitucionalmente.
“Venganza Conyugal. Ese acuerdo, ordenado por los Humala y Toledo, no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica”, aseguró García.
“Lo más positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas que, con acierto jurídico y justicia, no se sumaron a la venganza conyugal”, escribió en otro post.
Como se recuerda, después de un prolongado debate, la noche del jueves, el pleno del Congreso aprobó (con 53 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones) el primer informe del grupo de trabajo, que acusa a García, así como a los ex ministros de Justicia Rosario Fernández y Aurelio Pastor, de haber infringido la Constitución para beneficiar a los condenados por narcotráfico.
Durante el gobierno de García se dictaron 5, 246 conmutaciones de penas. De ese total, 3, 207 fueron otorgadas a condenados por tráfico ilícito de drogas.
IRÁN A CORTE INTERNACIONAL
Según el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, García acudiría a la justicia internacional si es que el Congreso lo inhabilita para postular a la presidencia en el 2016. “Iremos hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, declaró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.