Pese a las invocaciones de diversos sectores para que se levante voluntariamente la inmunidad parlamentaria, el congresista Heriberto Benítez descartó esa posibilidad e indicó que se defenderá con todos los recursos reglamentarios existentes.
“No puedo permitir que se pretenda dañar mi reputación y manosear mi nombre”, manifestó.
Sostuvo que el Ministerio Público pretende someterlo a proceso cuando no lo ha citado ni tomado su declaración. “Utilizaré todas las herramientas legales para defender el fuero parlamentario. Con el pretexto de levantarme la inmunidad, pretenden someterme a un juicio sin ninguna evidencia”, anotó Benítez.
Como es público, a él se le vincula con el caso de “La Centralita”, local donde supuestamente se organizaban acciones ilegales contra los opositores al suspendido presidente regional de Ancash, César Álvarez.
Debido a ello, el fiscal encargado del caso ha solicitado al Poder Judicial que se levante el fuero parlamentario a Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo (PP).
Al respecto, Benítez indicó que no hay argumento que sustente esta solicitud.
“En su denuncia, el fiscal indica que hice una campaña electoral millonaria, pero sin demostrar nada”, acotó.
FISCAL LO SEÑALA
El allanamiento de “La Centralita” (13 de julio de 2011) es uno de los casos más emblemáticos. Cuatro fiscales perdieron su trabajo luego de que se atrevieron a intervenir el local. El fiscal César Jiménez contó que la principal barrera para su trabajo fue Heriberto Benítez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.