
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza, afirmó que en Lima provincia el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado ayer fue acatado por el 68 por ciento de la población.
Al brindar un breve reporte de la participación de la población en el simulacro, el funcionario dijo que en la región Ica, que en el 2007 fue epicentro de un terremoto de 7.9 grados de magnitud, el nivel de acatamiento fue del 70 por ciento.
Durante el simulacro, que simuló un terremoto de entre 7 y 8 grados, el jefe del Indeci entabló comunicación vía radio con el presidente Ollanta Humala sobre el “balance de daños” y “medidas de respuesta” ante el simulacro desarrollado esta tarde.
PLAN DE EVACUACIÓN
En el simulacro se puso en práctica acciones concretas como el funcionamiento de alarmas, mecanismos de comunicación de emergencias, rutas de evacuación, puntos de concentración, evacuación de la población, funcionamiento de centros de operaciones y habilitación de albergues para damnificados.
Una zona de gran tránsito de ciudadanos nacionales y extranjeros es la Plaza Mayor de Lima, y allí se observó el acatamiento del simulacro, hecho que fue destacado por observadores internacionales que supervisaron el ejercicio del ensayo.
TAMBIÉN EN COLEGIOS
A paso rápido y con el fondo del ruido de sirenas, escolares de todo el país de turno mañana participaron en el segundo Simulacro Nacional de Sismo 2014, el cual fue supervisado, desde el Callao, por el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Flavio Figallo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.