El Fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca,que investiga el caso La Centralita, manifestó que es víctima de amenazas pero que afortunadamente cuenta con resguardo policial.
Añanca, en diálogo con Canal N, señaló que las presiones se dan de manera indirecta. “De manera directa no, pero de manera indirecta sí, hasta la fecha”, “Imagínese (las amenazas) son de todo tipo. De manera indirecta, es evidente”, refirió.
El doctor indicó que se encuentra satisfecho luego de que el juez acogió su pedido de detención preliminar para los implicados en la presunta red criminal de chuponeo telefónico.
La esposa del presidente regional de Áncash, Milagros Asián, también “es partícipe de peculado y asociación ilícita”, dijo.
Además, continuó con la sustentación para solicitar las detenciones preliminares de José Carmen Ramos, jefe de seguridad de César Álvarez, Evaristo Chauca Huete, encargado de la portátil del presidente regional, Russel Binci López Sánchez, Víctor López Padilla, y Modesto Mondragón Becerra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.