Cargando...
HOY

Joven que mató a su tía podría recibir pena de cadena perpetua

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
André de Silva Santisteban podría pasar más de 30 años tras las rejas.

Rosario Aronés C.

El estudiante André Lucien de Silva Santisteban Maza podría pasar el resto de su vida en prisión, luego de que la jueza penal Delia Flores Gallegos ordenara su detención, tras ser acusado de robo con subsecuente de muerte en agravio de su tía Vanessa Maza Álvaro.

Como es público, André asesinó de más de 20 puñaladas a su tía supuestamente para robarle sus valiosas joyas de su vivienda de San Borja. 

La magistrada acogió el pedido de la fiscal provincial, Farah Cubilla Romero, quien denunció a De Silva por el delito de robo agravado y lesiones graves seguidas de muerte.

Aclaró que por este delito la pena máxima es de cadena perpetua y, por lo tanto, debe afrontar su proceso con detención, ya que es un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal sustentó su acusación contra el homicida y dijo que actuó con alevosía, ventaja y premeditación. El móvil del crimen fue el robo de las joyas de oro y plata que tenía su tía y estaban valorizadas en más de 30 mil dólares. 

NO SE ARREPIENTE

En la audiencia, el asesino se mostró tranquilo sin mostrar ningún remordimiento y en todo momento decía que solo se defendió de su tía, que lo quería matar porque no aceptaba tener relaciones con ella.

Luego señaló que no sabe qué pasó y se olvidó de todo.

Sin embargo, se contradice con las declaraciones de un vecino, que se le acercó para brindarle ayuda después del crimen y este con insultos lo botó del lugar, lo cual denota que el criminal estuvo consciente de sus actos.

La magistrada indicó que el asesino tenía la intención de eludir su responsabilidad al tratar de huir por el techo con las joyas y la ropa ensangrentada, con el propósito de borrar todas la pruebas y nunca pidió ayuda para socorrer a su tía.

METIDO EN DROGAS

En un reportaje de Punto Final, se afirmó que André estuvo internado en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas y quien lo llevó allí fue su propia tía Vanessa. 

Un vigilante contó que el joven solía fumar marihuana cerca del parque de su casa y su entrenador de muay thai reconoció que se alejó de las prácticas por las malas juntas. 

DUERME EN LA CARCELETA

Ayer el homicida fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la carceleta de los juzgados de turno hasta la carceleta de Palacio de Justicia para ser clasificado por el INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente