Bogotá. Con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, el Perú rindió un homenaje a la memoria del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con una ofrenda floral con los colores de la bandera peruana.
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, agradeció la entrega que se realizó frente a la única estatua que existe de García Márquez en el país, y que está ubicada en el Palacio de Liévano, donde funciona la Alcaldía Mayor de la capital colombiana.
Durante su intervención, dijo de García Márquez que simbolizaba “el coraje de la verdad” y que “la Bogotá Humana quiere brindarle un homenaje a un hombre del Caribe que quiso estudiar en Bogotá y representó a toda Colombia”.
BALSA DE ORO
Acto seguido, hizo entrega de la réplica de una balsa de oro muisca a la ministra de Cultura del Perú, cuyo país, invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, participó en el homenaje de música peruana y de danzas folclóricas a través de la presentación del espectáculo Retablo.
La ministra dijo, a propósito del homenaje, que “hoy ser peruano o colombiano es motivo de orgullo”.
“Retablo es el regalo con el que queremos ofrecerles a los bogotanos nuestra hospitalidad”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.