Una de las rutas de la empresa Orión, cuestionada por las infracciones de tránsito que comete, dejará de ofrecer su polémico servicio durante 30 días, informó Miguel Gonzáles, gerente de Transporte de la municipalidad del Callao.
La ruta OM-18, que va de Ventanilla a Ate Vitarte, fue suspendida de forma “precautiva”, indicó el funcionario en una conferencia de prensa. Serían unos 200 vehículos, entre combis y cústers, que dejarán de ofrecer el servicio de transporte público.
El Callao afirmó que si la empresa incumple con la sanción, se le puede suspender la concesión que ganó el 2009. Julio Rodríguez, abogado de Orión, aseguró que acatarán las medidas. Afirmó que en esa compañía trabajan alrededor de 2,500 choferes.
CONDUCTORES SERÍAN CAPACITADOS
Tras las denuncias y multas recibidas, Orión decidió contratar a Vía Lex para capacitar a sus choferes, anunció ayer Juan Fuentes, jefe de operaciones de Orión.
El vocero expresó que “no van a ser tomados en cuenta por ningún motivo y no podrán trabajar en las rutas de la empresa” el personal de Orión que no se atenga a los estándares de calidad.
Fuentes asimismo dijo que la avalancha de críticas contra esa empresa “son injustas”. Indicó que la información de las papeletas de sus conductores “no está digitalizada”, por lo que “equivocadamente, sin que sea culpa de nosotros, habilitamos para que trabaje”.
MÁS DATOS
Mira aquí la ruta suspendida a través de un mapa de Google.
Orión cuenta con 11 rutas concedidas por el Callao.
En Facebook, usuarios piden no volver a subirse a combis y cústers de esa empresa.
El lunes 21 de abril, un grupo de ciudadanos organizó una marcha contra Orión: "Caminata por la justicia".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.