
Rosario Aronés
El cadete de quinto año de la Escuela de Oficiales de la PNP, Germán Asalde Janampa, denunció que lo expulsaron de esa institución tras ser acusado injustamente de robar una espada en abril de 2013.
Argumentó que su baja es una venganza por divulgar en el 2012 un video donde se aprecia al brigadier Manuel Depaz teniendo relaciones sexuales con la profesora de inglés en un dormitorio de la escuela.
Precisó que por este hecho fue amenazado. Indicó que Depaz le informó que tenía influencia con el director de la escuela.
ROBO DE ESPADA
Explicó que en abril de 2013 llevó el ropero que tenía en la escuela a su casa tras su revisión. Sin embargo, en su vivienda halló el sable y lo devolvió. Su honradez le valió 30 días de sanción y expulsión.
JUEZA SENTENCIÓ
Al no determinarse la procedencia de la espada, la jueza de Lima Norte, Amanda Magallanes, ordenó al director de la Escuela de Oficiales otorgue el grado de Alférez PNP a Germán Asalde.
Sin embargo, la orden no se cumple, aduciendo que falta resolver otra orden jurídica en el Poder Judicial del centro de Lima.
DENUNCIARÁ A DIRECTOR
El abogado Sandro Balvín denunciará al director de la Escuela, coronel PNP Miguel Palomino Cáceres y al general Víctor Carrera Quintanilla por desacato a la autoridad, al no cumplir una orden judicial y desafiar a un juez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.