
Eduardo Guerrero
La muerte apareció ayer sobre ruedas en Ventanilla luego que un camión frigorífico con seis toneladas de pescado se quedara, aparentemente, sin frenos.
Tras embestir a numerosas personas en un paradero, después de la “Bajada de la Muerte”, colisionó con al menos 20 vehículos, incluso mototaxis, dejando, al cierre de esta edición, nueve fallecidos y más de 38 heridos.
VENÍA DEL NORTE
Ocurrió a las 11:40 de la mañana. Clint Castillo Céspedes (39) manejaba el camión D9Q-865, con pericos y merluzas para el terminal pesquero. De pronto, la gente vio que el pesado vehículo empezó a tomar velocidad en una pendiente de la Av. Néstor Gambetta.
“El chofer gritaba que se aparten pero no entendíamos”, dijo un testigo que aseguró que el vehículo alcanzó los 120 km por hora.
LOCA CARRERA
Fuera de control en la transitada arteria chalaca, el camión fue dejando una estela de muerte a su paso al impactar y arrojar varios metros a los peatones.
Chocó también con diez vehículos y los destrozó. Entre estos se encuentran cinco colectivos, un auto particular, además de seis mototaxis y la camioneta del serenazgo distrital donde falleció un policía.
Otras cinco unidades resultaron averiadas en menor grado.
En su recorrido destrozó también un paradero de buses y tumbó tres postes de alumbrado público.
SERENAZGO LO CONTUVO
Fue el choque con la camioneta del serenazgo, la que detuvo su loca carrera. La unidad se hallaba entre las avenidas Néstor Gambetta y Pedro Bello.
El camión quedó volteado y su carga en el piso. Allí delincuentes, lejos de ayudar a las víctimas, pretendieron apoderarse de la carga.
Serenos, policías y bomberos condujeron a los heridos al hospital de Ventanilla que colapsó por la cantidad de lesionados.
Debido a ello otros heridos fueron derivados a los nosocomios San José, Hipólito Unanue y Chalaco.
Los fallecidos son los esposos Richard Jacinto Ayala (25) y Juana Galán Álvarez (26), además de su hija Angie de 1 año. También Edgar Romaña Navarro (75), Gino Luciano Arrigo Blanco, el argentino Néstor Favián Silveira, Betty Policarpo Inocente, el SO PNP Gabriel Grimald Huallanay Lázaro (58) y una más que expiró en el hospital de Puente Piedra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.