Cargando...
HOY

Joven asesino de Vylma Niño de Guzmán tiene frialdad afectiva

“(Fernando) es una persona que no experimenta sentimientos de culpa por su conducta y nadie puede pronosticar cómo reaccionará”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dictamen pericial fue hecho por sicólogos forenses de la policía.

Antonio García G.

“(Fernando) es una persona  que no experimenta sentimientos de culpa por su conducta y nadie puede pronosticar cómo reaccionará”.Tal es el resultado del dictamen que peritos en sicología forense de la Dirección de Investigación Criminal le realizaron al menor, uno de los implicados en el crimen de Vylma Niño de Guzmán, descubierto hace pocos días en La Molina. 

Pese a su corta edad, el adolescente presenta conductas antisociales, facilidad para las mentiras y peleas, según el análisis de los peritos. 

Otro rasgo en su personalidad es la falta de autocrítica con habilidad para justificar su comportamiento, al no encontrar censurable su conducta.

INSENSIBLE Y MENTIROSO 

Tiene frialdad afectiva y carente de sensibilidad, siendo lo peor que no aprende con la experiencia vivida. 

También presenta tendencia a la introversión. Es decir, se esconde en sí mismo. 

Otro de los rasgos es que se muestra a la defensiva buscando dar una imagen favorable de sí mismo. Trata de ocultar información o evadirla para no caer en problemas, por lo que es muy propenso a la mentira y a la manipulación de la información.

AMOR SICOPATOLÓGICO 

En lo relacionado a tener una pareja, la establece por un vínculo afectivo sicopatológico, llegando muy fácil a las ofensas dirigidas a su pareja. 

Esto último interfiere en su razonamiento y control de impulsos, no midiendo las consecuencias de su acción. 

De esto se desprende que no presenta sentimientos de reciprocidad afectiva. Por ello, los peritos de la evaluación desprenden que acepta su participación en el crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente