Antonio García
El futbolista Abel Augusto Lobatón Espejo, conocido como “El Murciélago” y tres de sus hermanos, entre ellos Carlos, fueron denunciados en la División de Estafas de la Dirincri, por engañar a un organizador de eventos con el cuento de un “negocio rentable”, con la suma de 18 mil dólares.
De acuerdo al documentos presentado por el denunciante Jorge Humberto Lamela Villanueva, el deportista coludido con su hermana, Karina Milagros le solicitó dicha suma para traer a la orquesta cubana “Maikel Blanco y su salsa mayor” para que realice varias presentaciones en Lima.
PROMETIÓ GANANCIAS
Según la versión del agraviado, el jugador se hizo pasar como que contaba con “mucha experiencia” en eventos y tenía un acercamiento con la orquesta, por lo que se comprometió a pagarle el 50% de las ganancias de todas las presentaciones, pero nunca cumplió.
Lo peor es que los hermanos Lobatón Espejo le hicieron firmar un documento denominado “sociedad civil de hecho”, en el que solo firma la hermana como propietaria de la empresa “Ale Productions EIRL” y no el ex futbolista.
TAMBIÉN CARLOS
En la denuncia, que ya se encuentra en la fiscalía, también están comprendidos el jugador de Sporting Cristal, Carlos Lobatón Espejo y Melissa Elizabeth Zapata Espejo.
El primero de los nombrados porque se encargó de la venta de licor en todos los espectáculos, según le comunicó Abel Lobatón.
FUERON CATORCE PRESENTACIONES
La orquesta fue traída a Lima y realizó 13 presentaciones en diversos centros nocturnos de la capital, entre los meses de octubre y noviembre. Las presentaciones generaron dividendos que el empresario nunca recibió, por lo que denunció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.