El presidente Ollanta Humala reafirmó que el tema del aumento del sueldo mínimo vital no está en la agenda del Ejecutivo y, todo lo contrario, consideró que plantear el asunto es “irresponsable”.
“Me parece irresponsable plantear hoy día este tema, sin tomar en cuenta que va a perjudicar a los trabajadores porque la remuneración mínima vital no la paga el Estado, sino la pequeña y micro empresa, los emprendedores, las mypes”, comentó.
“Yo creo que ese tema tiene que verse con responsabilidad. No está en estos momentos en la agenda del Ejecutivo. Si en algún momento hubiera una variación entre la productividad y el trabajo, inmediatamente lo vamos a tener en cuenta”, añadió.
TODO ESTÁ EN EQUILIBRIO
El jefe de Estado recordó que al inicio de su gestión se realizó el aumento del sueldo mínimo en respuesta a un ofrecimiento de campaña, tras lo cual ahora el salario mínimo “está en equilibrio concordante con la remuneración real”.
Por ello, estimó que realizar un aumento podría fomentar la informalidad laboral, ya que muchos trabajadores que están en planilla dejarían esta condición ante un incremento que las empresas no podrían manejar.
NO RESPONDIÓ A OPOSICIÓN
En otro momento, evitó responder al pedido de vacancia hecho por el legislador Héctor Becerril.“Creo que en democracia todo el mundo tiene derecho a hablar y todo el mundo tiene derecho a sacar conclusiones de las opiniones”, comentó Humala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.