
Carlos Herrera
Arequipa. El pintor Antonio Mendoza Mayta (55) había trabajado duro para darle lo mejor a su esposa e hijos, pero la empresa para la que laboró no le pagaba una deuda desde el año pasado. Ante ello, desesperado, se subió a lo más alto de una grúa telescópica de 50 metros y amenazó con lanzarse.
Por más de tres horas, mantuvo en zozobra a la gente en la constructora Gemsa que, según él, le adeuda 4 mil soles por el pintado en edificios de la residencial de la empresa Altozano Mirador Las Torres de la Alameda, distrito de Miraflores.
PEDIDO A GRITOS
El hombre aprovechó una reunión previa a la jornada laboral para escalar la grúa. Desde lo más alto gritaba “me pagan o me mato” porque la empresa no le hacía caso.
Hasta el lugar llegó el fiscal de prevención del delito, Gino Valdivia Guerola, para persuadir al hombre que desista de su temeraria actitud.
LE PAGARON DEUDA
Desde el piso 16 de una edificación contigua le prometió que la deuda con la constructora sería saldada una vez que baje de la grúa.
Esto hizo desistir a Mendoza, quien aceptó y fue trasladado a la comisaría de Alto Misti, donde rindió su manifestación. La empresa, horas después, cumplió con la cancelación de la deuda. En total pagó 16 mil soles a los diez trabajadores, incluyendo a Mendoza Mayta.
SE REÚNE CON FAMILIA
Enterados a través de la prensa, su esposa e hijos fueron a su encuentro y se confundieron en un abrazo.
Muchos de los trabajadores de la constructora se solidarizaron con su ex compañero. Los obreros afirmaron que no cuentan con de seguridad ni reciben beneficios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.