Caracas. En medio de las protestas del miércoles y las denuncias de censura, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un Plan de Pacificación, que incluye la creación de una brigada militar secreta.
La iniciativa consta de diez medidas, muy similares a los proyectos de su antecesor Hugo Chávez, como desarticular a las bandas delictivas.
Sin embargo, existe una novedad: “La creación de una brigada militar para combatir y neutralizar a los grupos paramilitares y del narcotráfico, y de esta manera frenar los índices delictivos”.
Los chavistas marcharon por importantes vías de Caracas como parte de la “Marcha por la paz” convocada por Maduro, tras anunciar un Plan de Pacificación en medio de las protestas en contra de su régimen.
Se teme que se produzcan nuevos actos de violencia y enfrentamientos entre los manifestantes.
estudiantes libres
La oposición venezolana informó que 112 personas detenidas tras las marchas fueron liberadas. Sin embargo, aún quedan 47 jóvenes en calabozos de varios estados del país.
“A esta hora tenemos liberados 112, quedan 47 detenidos y estamos pasando revista a ver si hubo presos en las protestas de ayer”, dijo la dirigente opositora Delsa Solórzano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.