La Unión Europea ha dado pasos importantes para que los peruanos puedan ingresar sin visa a 26 países que conforman la zona Schengen. Sin embargo, Inglaterra ha decretado que todos los connacionales que deseen viajar a dicho país, presenten un certificado médico que demuestre que no padecen de ninguna enfermedad pulmonar.
Al respecto, el parlamentario andino, Hildebrando Tapia Samaniego se pronunció recordando que el Perú es el segundo país en América del Sur con la tasa más alta de tuberculosis y el tercero en América Latina, sólo después de Haití y Bolivia. Además, de cada 100 mil personas, 100 se contagian de ese mal.
Agregó también que la norma migratoria instaurada no solo va en contra de los peruanos que sufren tuberculosis, sino también afecta su economía, ya que el examen médico, únicamente se puede realizar en dos exclusivas clínicas ubicadas en Lima.
“Los índices de peruanos con tuberculosis y en situación de pobreza contrastan con el crecimiento económico del país, uno de los más altos y sostenidos de la región. Pedimos al gobierno del presidente Humala incidir con mayor ahínco en la lucha contra esta enfermedad para que no sea usada como pretexto por otros países para discriminar a los peruanos. Hemos crecido pero existe aún mucha exclusión”, concluyó Tapia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.