Mafalda, la pequeña que odiaba la sopa, era súper idealista, sincera y que comparaba sus cuestionamientos con un mundo adulto que no le daba ninguna las respuestas que deseaba cumple hoy 50 años de existencia.
Su creador el argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino” manifestó que muchas de las cosas que ella cuestionaba siguen sin resolverse en el mundo.
“A veces me sorprende cómo algunas tiras dibujada hace más de 40 años todavía pueden aplicarse a cuestiones de hoy”, expresó el dibujante de 81 años a la agencia EFE.
Asimismo a través de la mirada inocente pero crítica de esta niña de clase media, Quino pudo mostrar su visión anticonformista del mundo, aunque él se describe un “pesimista”. Entre los temas que más hablaba están: los problemas económicos y sociales, las desigualdades, la injusticia, la corrupción, la guerra o el medio ambiente.
El personaje de Mafalda fue creado entre 1964 y 1973 y que luego de cinco décadas recibirá un homenaje en Francia de la muestra europea más importante del cómic.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.