
Fernanda Lora Paz continuará recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el marco del proceso como presunta cómplice primaria del delito de parricidio en agravio de la empresaria María Rosa Castillo Gonzales, madre adoptiva de su pareja Marco Arenas.
La Cuarta Sala Penal rechazó la apelación de la procesada contra el mandato de detención preventiva dictada el pasado 12 de noviembre.
Pruebas la incriminan
En su resolución el Colegiado B considera que existen suficientes elementos que demuestran su responsabilidad en los hechos que se investigan.
Igualmente, señala que existen contradicciones entre Fernanda y Marco Arenas, respecto a la forma como ocurrieron los hechos, las mismas que deberán resolverse durante el proceso.
En el documento se establece también la probabilidad de evasión de la justicia y perturbación de la actividad probatoria, por parte de la estudiante universitaria.
Otro de los argumentos por los que se ratificó el mandato de detención preventiva, es que la procesada no ha presentado documentos que acrediten que su domicilio actual es el mismo que aparece en su ficha de Reniec.
Fernanda Lora tampoco ha podido demostrar que actualmente cuente con una actividad laboral.
Todos estos elementos hacen presumir a los magistrados la existencia de un peligro procesal.
Situación complicada
Según la versión de Marco Arenas, Fernanda lo ayudó a sacar el cadáver de su madre y además estuvo presente cuando quemaron el cuerpo.
Otro de los elementos incriminatorios es el supuesto mensaje que le habría enviado al parricida: “Pueda que se esté haciendo la muerta. Amor no caigas en su trampa, por favor”.
MANIPULABA POR SEXO
Elizabeth Carmona, abogada de Marco Arenas, aseguró que Fernanda dominaba sexualmente a Marco y fue con esa arma como lo manipuló para que asesinara a su progenitora.
Afirmó que Fernanda es autora intelectual del crimen y le daba indicaciones a su pareja desde el jardín que daba al cuarto de la víctima. “Si tú no la matas, la mato yo, le llegó a decir”, según la abogada.
CAYÓ POR AMENAZAS
Fernanda Lora ha negado su participación directa en el crimen de María Rosa Castillo. Y aseguró que calló inicialmente porque fue amenazada de muerte por su pareja.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.