Discutir un marco regulatorio, a propósito de la concentración de los medios, es poner en ejercicio la libertad de expresión, señaló Carlos Rivadeneyra, coordinador para América Latina y el Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).
Ese debate, según Rivadeneyra, no tiene por qué verse como una afectación a este derecho ni señalar que de allí se derivará una norma que amenace a los medios.
“Discutir sobre un marco regulatorio es lo más democrático que puede haber, es ver los escenarios para que los medios mejoren”, declaró.
Destacó que el Perú es uno de los pocos países donde el tema se discute con ideas y argumentos.
El debate se da tras la compra de Epensa por parte del Grupo El Comercio, que concentra casi el 80% de los medios escritos del país.
DESCARTAN PROYECTO
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, reiteró que el Ejecutivo no presentará un proyecto de ley sobre la concentración de medios, pero se mostró a favor de un debate amplio.
El congresista Manuel Dammert, quien prepararía una norma al respecto, opinó que la concentración podría afectar la equidad en las próximas elecciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.