El presidente Ollanta Humala volvió a defender el programa de alimentación Qali Warma asegurando que “no es perfecto, pero antes no tenían nada”, pese a los múltiples problemas con los productos en mal estado que reciben los beneficiados.
“Estamos trabajando el programa Qali Warma, no es perfecto, pero antes no tenían nada. Si el proveedor es malo, que se cambie, veremos cómo resolvemos esas cosas”, refirió el jefe de Estado durante un discurso en la sierra de Piura.
CRITICA PRONAA
Además, se refirió al Pronaa. “Compatriotas, aquí estamos hablando del estómago de sus hijos, así que si no se ponen las pilas vendrán esos antiguos, esas empresas que hicieron plata con el Pronaa a querer liquidar Qali Warma y meter nuevamente el Pronaa”, dijo Ollanta Humala.
“No permitamos eso, porque este programa llega a todo el territorio nacional. (...) Tenemos que ayudarnos, juntos resolveremos este problema para que siga creciendo este programa, se siga expandiendo”, agregó.
En esa misma línea, llamó a las autoridades a “no politizar” el programa porque “Qali Warma es del pueblo, no de un partido político”.
CALIDAD DE VIDA
El mandatario participó en la inauguración de 5 proyectos de electrificación rural y destacó que la llegada de la electricidad a pueblos de zonas alejadas del país generan desarrollo, pues esta se puede utilizar para formar industrias y mejorar la calidad de vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.