El ministro del Interior Wilfredo Pedraza anunció que el presidente Ollanta Humala aceptó su renuncia al cargo, tras el escándalo por el irregular resguardo que se le brindó a la casa de Óscar López Meneses, ex operador político de Vladimiro Montesinos.
“Formulé mi renuncia y el presidente (Humala) la aceptó, es muy importante refrescar el sector para no afectar la presentación del primer ministro”, manifestó.
“Mi ciclo ha terminado. Espero que mi salida del gabinete baje el tono del debate político”, refirió el saliente ministro, que negó tajantemente que el coronel EP Adrián Villafuerte, asesor del presidente de la República, haya intervenido o tomado decisiones en su sector.
“Villafuerte no tiene ninguna relación con mi sector, yo no he tenido ningún trato con él, eso lo inventa un desinformador profesional”, dijo en referencia al ex titular del Interior, Fernando Rospigliosi.
Respecto a la protección policial a la casa de López Meneses, Pedraza reiteró que es una situación que rechaza, porque ni su sector ni el Poder Ejecutivo “tienen relación con personajes oscuros del montesinismo”.
“El Gobierno ha sido un opositor frontal del montesinismo, está muy distante de esas políticas, este es un gobierno democrático”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.